5 años de observatorio en medio de la pandemia por Coronavirus

5 años de observatorio en medio de la pandemia por Coronavirus

Editorial de Observatorio en línea

La tarea ha iniciado, con muchas situaciones difíciles, unas tristes otras de angustia y preocupación, mucha preocupación como dice quien escribe, hoy iniciamos una ruta de equilibrio informativo para ofrecer a usted, información variada. Luego de que el coronavirus o Covid-19 nos diera la gran oportunidad como medio de comunicación, para analizar si estábamos haciendo las cosas bien o mal, por tanta información que solo ha sido paja. La nota amarillista, sensacionalista y hasta la del morbo no escapaba de los distintos medios y si, vamos a ser honestos, nos daban tela de donde cortar con ese tipo de información en algunas ocasiones.

Realmente quienes sufrían seleccionando la información son las web master (Sulamita y Berenice) porque ellas tienen que jerarquizar de qué manera competir en el tránsito de la información con otros medios locales e incluso estatales.

Pasamos de la epidemia a la pandemia y ya estamos en semáforo rojo, se le pidió por seguridad personal a la reportera y fotógrafa, (Vanesa Eufrasio) se mantuviera en casa. Al personal oficial se le pido laborar con la debida distancia y mantenerse trabajando desde casa en algunos momentos para no dejar de alimentar este humilde medio que está logrando quedarse en la preferencia del público que lo ha elegido.

 

Las tres transmisiones de la programación de observatorio en línea (Segmento Cultural, Psicología y Sociedad, Weekend) se continuaron trabajando, porque ya es un compromiso con el público de este medio. No somos dueños de ese espacio suyo o de su intimidad, pero amando lo que hacemos, hemos querido quedarnos ahí con usted que le da reacciones o comparte a las publicaciones, a lo que escribimos, al programa, al reportaje, a la publicidad y por ello, a unos días de que se cumplan 5 años de Observatorio en Línea (jueves 4 de junio), desde hoy, primero de junio de 2020, vamos a presentarles otro contenido informativo, más local, regional, regresan los reportajes que es un poco pesado realizarlo porque se requiere de producción y luego postproducción, hemos pensado en la crónica que es un género periodístico que se ha perdido , pero que por lo menos, una vez al mes vamos a trabajarlo para que usted disfrute los hechos cronológicamente.

Y entre tantas cosas vamos agradecer a nuestro compañero Ángel Canela Sosa, este tiempo que ha estado con nosotros, demostrando su profesionalismo, a unos días también de que se gradúe en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación. Ángel, en la vida lo que más vale es la humildad, la honestidad y la disciplina, son tres cosas mágicas que nos abren las puertas en cualquier lugar donde vayamos a trabajar, en lo que sabemos hacer y hay que pisar firmemente en esta carrera. ¡Felicidades y adelante en todo!

Amables lectores esto es lo que ha sucedido con el coronavirus, que nos empuja para hacer un periodismo más interpretativo, donde las emociones, sentimientos, las opiniones, las críticas alimenten a quienes formamos parte de este, su medio de comunicación a través de una página web que circula a nivel mundial gracias a usted.

Y sólo le pedimos algo al creador, que nos bendiga porque vamos a trabajar en las líneas del peligro, ya que hoy casi todos dicen por la pandemia “Sálvese quien pueda” pero, (¿QUE SERIA DE LA SOCIEDAD SINO EXISTIERAN LOS PERIODISTAS?) fue un compromiso al egresar de la universidad, y si no lo hacemos la sociedad nos lo puede demandar, si no cumplimos con nuestra labor de informar.

Gracias por navegar durante 5 años a través de tu portal de noticias, www.observatorioenlinea.com