Clases en línea terminan este viernes y el ciclo escolar el 19 de junio en Veracruz: SEV

Clases en línea terminan este viernes y el ciclo escolar el 19 de junio en Veracruz: SEV

La Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, dio a conocer el calendario escolar para preescolar, primaria secundaria, en el que detalló que las clases en línea bajo el programa “Aprende en Casa” termina este viernes 5 de junio y el presente ciclo escolar el día 19.

En un mensaje junto al gobernador Cuitláhuac García, Ramírez Aguilar indicó que se realizará un Consejo Técnico virtual el 8 de junio, con los temas de valoración del ciclo y la descarga administrativa.

  • Apuntó que se garantiza la entrega de certificados, también a distancia; mientras que la estrategia “Aprende en Casa” termina el 5 de junio.

Durante el receso magisterial, del 20 de junio al 17 de julio, y como parte del “Verano Divertido”, continuará la transmisión de la segunda temporada de “El reto es”, del programa Matemáticas para Todos; “Proyecto E”, de Español para Todos, y cápsulas de Ciencias para Todos y de Educación Socioemocional.

 

Abundó que la capacitación y el Consejo Técnico docente será del 20 al 31 de julio, a fin de preparar la estrategia para el Curso Remedial de Nivelación, de acuerdo con las condiciones físicas de cada escuela y tomando en cuenta el número de alumnos, apegados a la sana distancia.

Ramírez Aguilar explicó que, del 03 al 07 de agosto, y en coordinación con los consejos de Participación Escolar, directivos y docentes programarán las inscripciones y la limpieza de los inmuebles.

El regreso a preescolar, primaria y secundaria tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo esté en verde y tomando en cuenta que los docentes atenderían a los mismos alumnos del ciclo inmediato anterior, lo que les permitirá hacer una evaluación diagnóstica para detectar el nivel de aprovechamiento y los posibles rezagos.

  • El proceso anterior durará tres semanas y la asistencia tendrá que darse alternadamente, en tanto que el inicio del Ciclo 2020-2021 está previsto para el 31 de agosto.

 

FUENTE/XEU