Aprueban Iniciativa de Ley de diputada Kristel Hernández que prohíbe trabajo infantil en Veracruz

Aprueban Iniciativa de Ley de diputada Kristel Hernández que prohíbe trabajo infantil en Veracruz

Xalapa, Ver. 22/06/2020.-La LXV Legislatura del Estado de Veracruz  este 22 de junio del presente año, aprobó el dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de la Niñas, Niños, y Adolescentes en el Estado de Veracruz; derivado de una iniciativa presentada por la legisladora perredista Kristel Hernández Topete, en la que queda prohibida toda forma de explotación infantil en Veracruz.

“Mi compromiso es y seguirá siendo con la niñez y juventud de Veracruz. Para que por ninguna circunstancia tengan que dejar la escuela para poder subsistir. Seguiré trabajando desde la materia legislativa por los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes para que vivan en plenitud, en un entorno sano y un óptimo desarrollo” manifestó Kristel Hernández.

El dictamen fue aprobado por unanimidad, quedando reformado en primer término, el artículo 86 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en donde se establecen las obligaciones de quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda y custodia para con las niñas, niños y adolescentes, incluyendo en esta la prohibición de toda forma de explotación, incluido el trabajo infantil.

De igual forma, la reforma al artículo 88 del mismo ordenamiento, en su fracción I, a efecto de que las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus competencia, vigilen que quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, les protejan contra toda forma de abuso o explotación, incluido el trabajo infantil.

Kristel Hernández reconoció y agradeció el trabajo realizado por las diputadas de las Comisiones Permanentes Unidas de Derechos de la Niñez y la Familia y para la Igualdad de Género, por la elaboración, análisis y discusión de la iniciativa.