Autoridades recorren Veracruz para advertir a negocios no esenciales que deben cerrar

Autoridades recorren Veracruz para advertir a negocios no esenciales que deben cerrar

Veracruz, Ver.- Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria no. VIII, efectuaron un operativo en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para solicitar a los dueños o encargados de los comercios no esenciales suspender sus actividades temporalmente por que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo.

Al respecto, el inspector estatal de la STPS, Pedro Damián Flores precisó que mediante este operativo se hacen cumplir las restricciones que se establecen para la actividad comercial, ya que en el puerto de Veracruz el color del semáforo de la nueva normalidad sigue siendo rojo, lo que significa que las empresas que no prestan servicios primordiales deben de cerrar hasta que existan condiciones de seguridad sanitaria.

Detalló que este lunes no se clausurarán comercios, no obstante, se hará el apercibimiento para que este martes 30 de junio dejen de prestar servicios mientras mejora la situación en materia de salud.

“Nosotros también le brindamos asesorías a los trabajadores o los vinculamos con la autoridad competente, esta semana se van a mantener en estos operativos”.

El operativo inició a la altura de Rayón en el primer cuadro de la ciudad porteña, donde empezaron a revisar que los negocios abiertos sean los esenciales según el semáforo en el que se encuentra Veracruz, rojo.

Antes de que el operativo avanzara los negocios ubicados hacia el zócalo de la ciudad, cerraban sus puertas ante el temor de ser multados económicamente o clausurados de forma permanente.

“Uno viene de apoyo, ¿porqué motivo?, se les hacen preguntas del ámbito laboral, aquí es donde uno participa, también si se desconoce algún término en específico que se emitió en los lineamientos, nosotros estamos para apoyar, esa es la función de la Secretaría del Trabajo”, finalizó. 

Fuente:Oliva Noticias