Colectiva lanza contracampaña; mujeres asesinadas en la pandemia no verán la “nueva normalidad”

Colectiva lanza contracampaña; mujeres asesinadas en la pandemia no verán la “nueva normalidad”

La colectiva Colmena Verde, lanzó una contracampaña para visibilizar la violencia en contra de las mujeres; fenómeno social que no se detuvo durante la etapa de confinamiento por la pandemia, sino que por el contrario, se acrecentó en algunos casos.

Nancy Torres vocera de la colectiva, indicó que desde el pasado 25 de junio, el Día Naranja para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, inició esta contracampaña para hacer conciencia sobre los delitos ejercidos en contra de este sector de la población.

“Es una reflexión de que lamentablemente a muchas mujeres este aislamiento por la pandemia les ha costado la vida por la violencia machista; la violencia machista siguió su curso y siguieron ocurriendo feminicidios y diversas manifestaciones de violencia de género”, dijo.

 

 

La contracampaña comprende entre otras acciones, tomar fotografías de los lugares que hoy se encuentran solitarios por las medidas sanitarias, colocar ropa o artículos de mujeres y niñas en el lugar y con esto llamar a la conciencia ciudadana, pues el inicio de esta nueva normalidad será algo que no podrán disfrutar quienes han sido víctimas de feminicidio.

“Esta famosa nueva normalidad ellas ya no la van a ver y por ese motivo lanzamos esta campaña invitando a todas las personas que se gusten sumar y tomar alguna fotografía”.

La vocera de la colectiva Colmena Verde, indicó que ha sus redes sociales incrementaron los mensajes de mujeres que durante este periodo de aislamiento por la pandemia, se encuentran sufriendo violencia doméstica o bien, mujeres que han sufrido violencia machista en la calle, cuando se dirigen a sus hogares o trabajos, pues los hombres aprovechan los espacios desolados para violentar a las mujeres.

La contracampaña continuará vigente en los siguientes días y retomarán los mapeos de zonas consideradas por las mujeres como inseguras en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Fuente/XEU

Foto/Colmena Verde