Inicia Secretaría de la Función Pública investigación contra titular de Conade, Ana Gabriela “N”

Inicia Secretaría de la Función Pública investigación contra titular de Conade, Ana Gabriela “N”

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició investigaciones contra la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela “N”.

La SFP inició el procedimiento tras reunirse pro primera vez con los abogados de empresarios veracruzanos que denunciaron a Guevara en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en la Fiscalía General de la República (FGR), en la Fiscalía para el Combate a la Anticorrupción por presunta extorsión, intento de homicidio y fraude.

 

 

Cabe señalar que los funcionarios públicos de la Conade que son acusados son Ana Gabriela “N”, el subdirector general Sergio Monroy, el encargado de proveedores Omar Hernández, de presunto fraude, cohecho, falsificación de documentos, peculado, abuso de autoridad, más los que les resulte.

En tanto que los abogados de los empresarios subrayaron que sus clientes quieren declarar de forma oficial ante la SFP en una sede alterna,  por temor fundado del riesgo de su integridad física luego del atentado ocurrido del 10 de junio en Boca del Río, Veracruz.

Fuente/ El Financiero