Manteniendo la sana distancia, próximo domingo Catedral de Xalapa retomará horarios regulares para celebración de misas

Manteniendo la sana distancia, próximo domingo Catedral de Xalapa retomará horarios regulares para celebración de misas

Durante la homilía dominical en la catedral metropolitana, encabezada por el Arzobispo Hipólito Reyes Larios, se dio a conocer que el próximo fin de semana se reanudarán las celebraciones litúrgicas en los horarios regulares.

Lo anterior se realizará mediante un estricto protocolo en acato a las recomendaciones sanitarias por el COVID-19, aseveró el sacerdote auxiliar de la rectoría católica, Héctor Omar Aparicio.

“El próximo domingo, dentro de ocho días, ya vamos a celebrar las misas en los horarios comunes, habrá misa de 7 de la mañana, de 8:30, 10:30, la misa de 12:30, de 18:00 y de 2:00 horas (…) pero lo haremos siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes”.

Al respecto abundó que la medida de la sana distancia continuará, por lo que el acceso no estará abierto al cien por ciento.

“Las bancas de la Iglesia están marcadas para los lugares que se podrán ocupar por los feligreses (…) seguiremos dando las indicaciones para que en la comunión guardemos nuestra distancia; así que les invitamos a que no tomen de manera personal las correcciones que se irán haciendo cuando alguien no siga las indicaciones, todo esto para para cuidarnos”.

En ese sentido confió en que, colaborando en respetar las recomendaciones de las autoridades de salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus, “pronto se pueda salir de esta situación”.

Al tiempo en que lamentó la pérdida de miles de vidas por causa de esta enfermedad.

Fuente:Oliva Noticias