Amonio cuaternario elimina de manera eficaz y segura el COVID-19

Amonio cuaternario elimina de manera eficaz y segura el COVID-19

La pandemia causada por el SARS-CoV-2 ha provocado a nivel mundial una elevada demanda de productos desinfectantes. 

Debido a la novedad de este virus, hasta hace muy poco no existían estudios de eficacia frente al mismo. 

Autoridades sanitarias y organismos internacionales como el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) y la Administración Federal de Medicamentos de EEUU (FDA), han actualizado sus guías de productos desinfectantes que han demostrado eficacia y seguridad para eliminar el coronavirus.

Entre los productos recomendados por estos organismos para hacer frente a esta crisis sanitaria, muchos de ellos contienen como principio activo, sales de amonio cuaternario (QACs). 

Estudios recientes confirman la eficacia de las sales de amonio cuaternario para eliminar el SARS-CoV-2 en superficies. 

Las sales de amonio cuaternario se utilizan en diversos productos desde hace décadas, no solo como desinfectante de superficies, sino también como conservante en productos domésticos comunes como pastas dentífricas, enjuagues bucales, gotas para los ojos, champús o limpiadores domésticos. 

En la industria alimentaria, los productos desinfectantes que utilizan el amonio cuaternario como ingrediente activo biocida, se encuentran entre los más utilizados, debido a eficacia, baja toxicidad y alto rendimiento.

Fuente:xeu