Hoy inicia el pago del programa 68 y Más en Veracruz; recibirán dos bimestres: Delegado

Hoy inicia el pago del programa 68 y Más en Veracruz; recibirán dos bimestres: Delegado

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que las personas que cuentan con tarjeta de 68 y Más hoy van a tener el depósito de dos bimestres equivalente a 5 mil 240 pesos.

“Hoy inician los pagos adelantados julio, agosto, septiembre y octubre, cuatro meses donde recibirán en cuenta bancaria los que así reciben este derecho social, 5 mil 240 pesos que corresponde a esta pensión”.

Para las personas con pago asistido, es decir que no cuentan con tarjeta, el pago se cubrirá en el transcurso de los 28 días de este mes.

Recordó que este año aumentó de 2 mil 550 a 2 mil 620 bimestrales, por eso lo equivalente a cuatro meses son 5 mil 240 pesos.

Subrayó que de los programas sociales en el estado se da una dispersión de alrededor de 4 mil millones de pesos.

 

 

 

Señaló que debido a que beneficiarios viven en zonas rurales, ahora cuentan con mil 209 sedes y 3 mil 237 subsedes.

Indicó que en alrededor de 4 mil 500 lugares acudirán con las medidas de sana distancia para las personas que no cuentan con tarjetas.

Comentó son 55 mil las personas con discapacidad que reciben el apoyo social, la ley obliga a que menores de 18 años son primero, y las reglas de operación permite la atención para menores de 29 años.

Los adultos mayores que reciben la pensión 653 mil 795 y aumenta la cifra a medida que los adultos mayores llegan a los 68 años y personas indígenas a partir de 65.

Para inscribirse en el programa 68 y Más deben acudir a las oficinas de Urano o comunicarse al número 01 800 bienestar.

Para el apoyo a taxistas, comentó que están trabajando con los que se han inscrito, en los próximos días iniciarán los apoyos.

En cuanto al programa de becas para bachillerato es más fácil entrar a la plataforma, ya pueden cobrar en supermercados.

FUENTE/XEU