Transportistas de Ohuilapan aumentan costos de pasaje en temporada de coronavirus

Transportistas de Ohuilapan aumentan costos de pasaje en temporada de coronavirus

Redacción Observatorio en Línea/San Andrés Tuxtla, Ver.

Pese a que hace tres semanas transportistas de la ruta San Andrés Tuxtla-Ohuilapan en las modalidades de taxi y mixto rural, en conjunto con el agente municipal de la comunidad mencionada, tomaron el acuerdo de aumentar 3 pesos al pasaje, pasando de 12 a 15 pesos mientras el gobierno estatal declaró semáforo rojo por la contingencia del COVID-19, y se consideró pertinente poner en marcha la sana distancia entre los usuarios, esto no ha sido respetado por el sector transportista de esa zona y los problemas continúan hasta este mes de julio.

En base al testimonio de algunos usuarios, la sana distancia no se ha hecho valida, y el número de ocupantes de cada unidad sigue siendo el mismo de siempre con costos elevados como si en realidad se hiciera efectiva la sana distancia.

El acuerdo tomado entre transportistas y autoridades consistió en que los mixtos rurales cobrarían 15 pesos con la condición de que cargarían máximo 6 pasajeros, mientras que el límite para el taxi con la misma ruta transportaría a 3 personas, esto con el propósito de evitar el aumento de contagios de Covid en el municipio, sin embargo, en caso de que tanto mixtos como taxi llevara más pasajeros de lo estipulado, el pasaje lo cobraría en 12 pesos (precio normal).

 

 

Ante el caso omiso que han mostrado los prestadores de servicio al acuerdo “estipulado”, los usuarios de Ohuilapan están inconformes, ya que comentan que todos los transportes de la comunidad no respetan el límite de usuarios y mucho menos el precio del pasaje.

“Los mixtos y el taxi de esta comunidad cargan por completo de gente, además no traen gel antibacterial, y como usuario nos exponen a posibles contagios de Covid, que como sabemos ha aumentado mucho en el municipio, es por eso que quisiéramos la intervención de transporte público, para resolver esta situación”, comentó un usuario.

 

Otro de los usuarios dijo que están conscientes de pagar los 15 pesos de pasaje, siempre y cuando los transportistas también respeten el límite de usuarios que se acordó hace tres semanas, ya que es importante tomar las precauciones necesarias para evitar la presencia de casos de Covid en la comunidad.

Los habitantes de Ohuilapan en San Andrés Tuxtla hacen el llamado urgente a la delegación de transporte a cargo de Miguel Marcial a hacer efectivo estos acuerdos y se respete lo establecido.