Colocan imagen de Cristo Redentor en Tierra Blanca sobre posibles vestigios arqueológicos

Colocan imagen de Cristo Redentor en Tierra Blanca sobre posibles vestigios arqueológicos

Habitantes del ejido Lomas del Manantial, municipio de Tierra Blanca, colocaron la imagen de un Cristo Redentor en la cima de un cerro, el cual podría según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es una pirámide.

La imagen que mide alrededor de cuatro metros, se colocó con fines religiosos para las comunidades Lomas del Manantial y Palenque, dijo el secretario del Ayuntamiento de Tierra Blanca, José Luis Lagunes Domínguez.

“Entendemos que son pobladores de la localidad Lomas de Manantial y Palenque, habitantes de nuestro municipio que ya lo decía, nosotros tenemos claro que en todo momento ellos han actuado de buena fe en una cuestión religiosa, a todas luces muy legitima también”.

 

 

Señaló que para colocar la imagen se tuvo que tramitar el permiso de construcción, sin embargo no hubo nada como tal, a pesar de eso, las personas actuaron de buena fe, indicó.

El secretario del Ayuntamiento subrayó que no han arribado los especialistas del INAH, quienes serían los encargados de determinar el daño al monumento.

Agregó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición para cuidar el patrimonio histórico de los mexicanos y a la vez cuidar y respetar el libre derecho de manifestar la religión que profesan.

FUENTE/XEU