Estado de Veracruz regresa a color rojo en semáforo de riesgo por COVID-19

Estado de Veracruz regresa a color rojo en semáforo de riesgo por COVID-19

La Secretaría de Salud federal dio a conocer este viernes el Semáforo de Riesgo que será válido a partir de este lunes 6 de julio y hasta el domingo 12 de julio.

En conferencia de prensa, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que para la próxima semana 17 estados están en color naranja en el semáforo de riesgo por COVID-19, mientras que los 15 restantes permanecerán en rojo.

En el mapa presentado el estado de Veracruz volvió al color rojo, luego de haber pasado a naranja la semana anterior, por lo que se volverán a  restringir varias actividades.

¿Qué significan estar en color naranja o rojo y qué actividades están permitidas?

Para los estados en semáforo rojo, esto indica que hay un “riesgo máximo” de contagios, por lo se encuentran cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).

También están cerrados los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.; así como suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos también deberán permanecer cerrados hasta que haya alguna indicación por parte de las autoridades de salud.

Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje continuarán cerrados.

El servicio de peluquerías, estéticas y barberías deberá ser a domicilio.

La ocupación hotelera así como el aforo permitido de restaurantes y cafeterías de los municipios en semáforo rojo deberá ser del 25 por ciento de su capacidad.

Los mercados y supermercados podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, con el ingreso de 1 persona por familia.

Para los estados en color naranja, con nivel de riesgo “alto”, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

 

Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.

En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.

FUENTE/CONFERENCIA