Construyen vivero de programa sembrando vida en Soyata, ayudará a su zona comunitaria

Construyen vivero de programa sembrando vida en Soyata, ayudará a su zona comunitaria

A iniciativa de pobladores de la localidad de Soyata en San Andrés Tuxtla que se encuentran recibiendo apoyos del programa sembrando vida del gobierno federal, se encuentran construyendo un vivero comunitario de árboles maderables y frutales que serán sembrados en su propia zona en sus unidades de producción.

 

Aunque en la región tuxtleca se otorgaron 24 viveros por binomio técnico, la localidad de Soyata está poniendo el ejemplo de unidad y por iniciativa propia, entre hombres y mujeres han levantado un vivero que tendrá árboles como: cedro, caoba, roble y frutales como: guanabana, tamarindo, chagalapoli, y además podrán agregarse especies como canela, pimienta, café y hasta cacao.

Los habitantes de Soyata planean producir un aproximado de 30 mil plantas para su misma zona de siembra, es decir para 41 beneficiarios que cuentan con dos hectáreas y media de siembra de árboles de sembrando vida.

 

La construcción del vivero arrancó como semillero desde hace 12 meses, y desde hace menos de un año se encuentran construyendo este vivero con el apoyo de la coordinador territorial Juan Juárez Gómez y la facilitadora Verónica Errasquin, quién a través del mismo programa ha dotado de malla sombra, bolsas para plantas y germinación, mientras que los habitantes han colocado con recursos propios posteleria, estantería y montenes.

Se espera que el vivero quedé funcionando a partir de esta misma semana, y la siembra inmediatamente ya que cuentan con semilla embolsada, además que ya existen plantas  germinadas que se trasladaran a este vivero en estos días.