David León Romero deja Protección Civil; será director de distribuidora de medicamentos del gobierno

David León Romero deja Protección Civil; será director de distribuidora de medicamentos del gobierno

AMLO anunció la creación de una distribuidora de medicamentos, equipos médicos y vacunas.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, dejará su cargo para ser el director de una nueva empresa estatal que se encargará de distribuidor medicamentos, equipo médico y vacunas en México.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que el viernes 31 de julio celebrará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para comprar los medicamentos en el extranjero.

Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas, equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio, de los medicamentos y de los equipos médicos”, señaló el presidente.

López Obrador informó que durante dicha reunión se abordará la creación de una empresa distribuidora de medicamentos, la cual estará encabezada por David León Romero, actual director de Protección Civil Nacional.

 

Se va hablar más sobre la creación de una distribuidora del estado mexicano, una distribuidora de medicamentos, de equipos y de vacunas para llevar las medicinas a todos los pueblos de México. El actual director de Protección Civil va a ser el director de la empresa de distribución…fíjense lo que nos importa el abasto de medicamentos que uno de los mejores servidores públicos del gobierno se va a hacer cargo de este asunto. Ya no va a estar en Protección Civil, y vaya que nos ha ayudado muchísimo ahora con el huracán que afectó en el norte él estuvo allá”, señaló.

López Obrador enfatizó que ya se tiene al relevo en Protección Civil federal, aunque no lo dio a conocer:¿

Ya tenemos una propuesta, va a ser alguien eficaz, entregado, comprometido”.

En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano calificó de inaceptable que en los pueblos los refrescos llegan y no los medicamentos a los pueblos.

Es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados, las papitas en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos”, dijo AMLO.

Fuente/Mañanera