Buscan prohibir venta de refrescos y golosinas a menores en Oaxaca

Buscan prohibir venta de refrescos y golosinas a menores en Oaxaca

 

El Congreso de Oaxaca busca aprobar este miércoles una iniciativa para prohibir la venta de refrescos y golosinas a menores de edad; así como sanciones penales y administrativas a quienes infrinjan las normas.

Si la propuesta es aprobada, será prohibida “la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en el Estado. La distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior”, así como “la venta, distribución o exhibición de cualquiera de esos productos a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior”.

Cabe mencionar que el proyecto se discute desde 2019, pero llega al Pleno del Congreso de Oaxaca este miércoles en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, enfermedad que afecta a personas con padecimientos como obesidad y diabetes, entre otros.

Fuente/ Milenio