Forman ‘escuadrón’ para pedir a la gente de Veracruz usar el cubrebocas

Forman ‘escuadrón’ para pedir a la gente de Veracruz usar el cubrebocas

El Ayuntamiento de Veracruz anunció la campaña “¡Que se lo ponga! ¡Que se lo ponga!” para pedirle a las personas que transitan en la vía pública usar el cubrebocas.

El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, indicó que en coordinación con el Instituto Tecnológico de Veracruz se conformó un “escuadrón ciudadano” integrado por jóvenes.

Los integrantes son voluntarios que acudirán a los espacios más concurridos que sugerirán a los ciudadanos protegerse para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

La idea surgió en el mes de marzo para atender problemáticas sociales que no se configuran como un delito, pero que es necesario atenderlas.

“En aquel entonces lo pensábamos lanzar para la gente que tira la basura en la calle para que el escuadrón pudiera dar la recomendación de tirarla en su lugar o recogerla”.

Recordó que en la actualidad la única manera de frenar la propagación del virus es usando cubrebocas, aunado a la reactivación económica que se está dando en la ciudad.

La campaña iniciará en el centro histórico para después distribuirse en otras áreas tanto turísticas como comerciales, puntualizó.

 

Fuente/XEU