BBVA Bancomer paga 3 mil 200 mdp al SAT

 BBVA Bancomer paga 3 mil 200 mdp al SAT

CIUDAD DE MÉXICO.El grupo financiero BBVA Bancomer llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar 3 mil 200 millones de pesos por concepto de obligaciones fiscales que no cumplió en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Mediante un comunicado, el banco más grande del país explicó que los recursos “se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015”.

La autoridad, dijo, decidió finalizar los procedimientos que había iniciado, relativos a diversos temas para el pago de impuesto sobre la renta.

Según BBVA, con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT, justo en momentos en que en el país requiere ese dinero por la difícil situación económica por la que atraviesa.

 

Nota relacionada: “No es sostenible” el enfoque austero del gobierno de México en su presupuesto: Moody’s

En semanas pasadas, la compañía tecnológica IBM desembolsó 669 millones de pesos para regularizar su situación con el SAT, en tanto que Grupo Modelo pagó 2 mil millones y Femsa 8 mil 70 millones de pesos.

Y hasta América Móvil, del magnate Carlos Slim, se puso al corriente con 8 mil 290 millones de pesos, por adeudos de anteriores ejercicios fiscales.

Nota relacionada: Inflación sube a 4.05% y supera en un punto el rango objetivo de Banxico

FUENTE/EL FINANCIERO