Tras balacera Fuerza Civil rescato a víctima de secuestro en Texistepec; hay 4 civiles muertos y 1 herido

Tras balacera Fuerza Civil rescato a víctima de secuestro en Texistepec; hay 4 civiles muertos y 1 herido

Jorge L. Zapot / Texistepec, Ver. – La tarde de ayer  miércoles se registró un fuerte enfrentamiento a balazos en la carretera Oluta-Texistepec, entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos delincuentes, dejando como saldo de cuatro civiles abatidos y uno más herido, lográndose el rescate de una persona que iba privada de la libertad.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 6, a un costado de las vías del tren, donde luego de una persecución a balazos, el conductor de camioneta Toyota Hilux, de color blanco perdió el control del volante y terminó volcado.

Tras el percance cinco sujetos salieron de la unidad y dispararon contra los uniformados, quienes en una acción inmediata lograron neutralizar a cuatro sujetos, mientras que otro y el cual intentó escapar entre el monte, resultó herido.

 

Se dio a conocer que en dicha unidad las autoridades policíacas encontraron a una persona que iba privada de la libertad, la cual fue canalizada a un hospital de la zona, debido a que se encontraba deshidratado.

Fuentes cercanas al caso indicaron que se trata de Alejandro “N”, quien fuera funcionario de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Acayucan y el cual fue secuestrado en días pasados.

Se dijo que los delincuentes ya habían solicitado a los familiares de la víctima, una fuerte suma de dinero para su liberación.

 

Sobre el presunto delincuente detenido, este fue trasladado a un hospital donde quedó en calidad de detenido.

Extraoficialmente se dijo que dos elementos de la Fuerza Civil habrían resultado lesionados con un rozón de bala y que estos habrían sido trasladados a un nosocomio, pero esto no ha sido confirmado.