Así dará el Grito de Independencia AMLO; habrá desfile pero con “sana distancia”

Así dará el Grito de Independencia AMLO; habrá desfile pero con “sana distancia”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló cómo se llevará a cabo el  Grito de Independencia en la Ciudad de México, ante la pandemia que se vive por el COVID-19.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente destacó que, el 15 de septiembre dará el grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, pero sin público.

También, habrá una representación, con iluminación, pirotecnia y se prenderá una antorcha, la cual llamó, ‘la llama de la esperanza’.

 

“Vamos a festejar desde el 13 la celebrando la gesta de los Niños Héroes, luego el 15 que es el grito se llevara a cabo al ceremonia sin participación ciudadana por la pandemia, solo representación en imagines de la república, y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”.

Mientras que, el 16 de septiembre se realizará una ceremonia para reconocer al personal de la salud que ha estado en la primera línea en el combate de la pandemia.

Agregó que, sí habrá representación de las Fuerzas Armadas, se izará la bandera y habrá desfile,  pero “acorde con las circunstancias”.

FUENTE/MAÑANERA