“Entregamos tractores en Comoapan respaldando el compromiso que tenemos con productores agrícolas”: Tavo Pérez

“Entregamos tractores en Comoapan respaldando el compromiso que tenemos con productores agrícolas”: Tavo Pérez

> Alcalde supervisó la entrega de dos unidades para el arado en beneficio de ejidatarios de la zona de Comoapan.

San Andrés Tuxtla, Ver; 11 de Septiembre del 2020.- “Para nosotros la importancia de esta entrega de tractores es que tenemos que tratar de contribuir a que a ustedes les pueda ir mejor, por eso fuimos facilitadores y contribuimos a que ustedes pudieran obtener este apoyo, y que nosotros como ayuntamiento los respaldamos para que no se echaran para atrás. El día de hoy gracias a ese esfuerzo, a esa tenacidad y esa confianza, cuentan ya con dos tractores aquí en el ejido”, detalló, Octavio Pérez Garay, munícipe sanandrescano, durante una visita a ejidatarios de Comoapan con motivo de la entrega de tractores para arado.

Tavo Pérez, resaltó la importancia de respaldar a los productores en la gestión de insumos y equipo para la tecnificación, mejora y aprovechamiento del campo sanandrescano, pues dijo, es importante reactivar la producción y garantizar las mejores condiciones para que obtengan sus ganancias sin verlas mermar por el pago de alquiler de tractores o equipamiento agrícola.


“Ahora cuentan ya con dos tractores aquí en el ejido, con ello se los productores de maíz de Comoapan se ayudarán mucho. Ahora lo que tenemos que buscar es que el apoyo que nosotros como ayuntamiento podemos proporcionar, no sea un apoyo temporal, sino que se consolide en apoyos como este que los provee de la tecnología y que ahora sólo dependerá del cuidado que ustedes como ejidatarios le den a estas unidades se pueda convertir en un beneficio de muchos años”, dijo Tavo Pérez.

El alcalde afirmó que buscarán más formas de que los productores del campo sanandrescano cuenten con las herramientas necesarias para repuntar y desarrollar de mejor forma su actividad, con mejores ganancias, impulsando la economía del sector agrícola en la zona.

“Lo que se busca es que de maíz, actividad primaria de la gran mayoría de los ejidatarios aquí reunidos, puedan seguir desarrollándose de mejor forma teniendo a la mano la tecnología para realizar su actividad con el mejor equipo disponible y de esa forma, al final del día, cuando venga la venta de la cosecha, esto se vea reflejado en mejores ganancias para ustedes, viéndose beneficiadas directamente sus familias, eso es lo que nosotros queremos para ustedes”, concluyó el munícipe.