¿A qué hora será la ceremonia del Grito de Independencia este 2020?

¿A qué hora será la ceremonia del Grito de Independencia este 2020?
  • El Grito de Independencia de AMLO se realizará una hora después de que lo realicen los alcaldes de la CDMX.

Uno de los eventos más esperados por los mexicanos en el mes de septiembre es la ceremonia del Grito de Independencia celebrado el día 15, el cual será de forma virtual este 2020, ¿a qué hora se realizará? A continuación te dejamos los detalles.

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informara semanas atrás que sí habrá ceremonia en conmemoración a la Independencia de México, las dudas sobre cómo se realizará surgieron y estas ya han sido respondidas.

Grito de Independencia 2020

El Grito de Independencia protagonizado por AMLO se efectuará a las 23:00 horas del día 15 de manera virtual, justo una hora después de que los alcaldes de la Ciudad de México realicen el suyo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que no habrá eventos masivos ni en el Zócalo, ni en las alcaldías los días 15 y 16 de septiembre. Además se evalúa un operativo para evitar multitudes.

Para este evento el acceso de personas estará restringido y solo asistirán invitados especiales. Para ello se colocarán 3 filtros de la siguiente manera:

Primer filtro: será de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles. Este cerco estará a cargo del Ejército Mexicano. Después de este punto el acceso está completamente negado.

 

Segundo filtro: irá de Bolivar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán los responsables de mantener todo en orden. En este punto habrá pasó peatonal hasta las 18:00 horas.

Tercer filtro: será de avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas. A esta altura habrá cierre vehicular, aunque sí estará permitido el paso peatonal.

Además de las calles y vialidades con acceso restringido, la estación Zócalo del STC Metro estará cerrada el día 15 y hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre, así lo informó José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Fuente/Televisa