Come para prevenir la gingivitis en tu boca

Come para prevenir la gingivitis en tu boca

Con el tiempo, la gingivitis puede infectar o incluso destruir tus dientes y también puede incrementar el riesgo de enfermedades cardíacas.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una forma de enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal es la inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes. Esto puede incluir las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar).

La gingivitis se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes. La placa es un material pegajoso compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos que se acumula en las partes expuestas de los dientes. También es una  causa importante de caries dental.

¿Cuáles son los alimentos ideales para prevenir gingivitis?

  • Carne magra

No te estamos diciendo que engullas grandes cantidades de carne; después de todo, la grasa animal es mala para tu corazón. Pero las ostras, la carne y el cordero son altos en zinc, un mineral con poderes anti inflamatorios, antioxidantes y que incrementan el sistema inmunológico, lo que puede luchar contra la gingivitis.

La vitamina B6, que se encuentra en grandes cantidades tanto en la carne como en los mariscos, también combate la gingivitis.

Cereal de grano entero con leche y jugo de naranja

 

Aunque la combinación puede ser extraña, éste es de hecho el mejor desayuno para una sonrisa saludable. Desayuna un tazón de cereal con leche para obtener el calcio que necesitas para mantener tus dientes sanos y fuertes.

Después de eso, toma un vaso de jugo de naranja, que es rico en vitamina C. Esta vitamina puede ayudar a las encías a repararse ellas mismas, así que la gente que consume esto tiende a poseer unos dientes saludables.

Frutas y vegetales altos en antioxidantes

Come espinacas para tus encías. Su beta caroteno que convierte la vitamina A en el cuerpo, es un poderoso antioxidante e incrementa el sistema inmunológico.

Otras buenas fuentes son las verduras de hojas verde oscuras (incluyendo la remolacha), el camote, las zanahorias, la calabaza de invierno y las frutas amarillas como el melón y los chabacanos.

Incluyendo estos alimentos en tu dieta diaria, podrás mantener tus encías sanas y lucir una sonrisa radiante

Fuente/RevistaSelección