Indonesia obliga a los antimáscara a cavar tumbas de las personas que murieron por Covid-19

Indonesia obliga a los antimáscara a cavar tumbas de las personas que murieron por Covid-19

 

Alrededor del mundo ya son miles quienes se niegan al uso de cubrebocas como medida de protección durante la pandemia de Covid-19, e incluso se han agrupado en comunidades anticubrebocas, organizan protestas y demás. Por otra parte, las autoridades exigen el uso de este artículo para entrar a tiendas, el transporte público y prácticamente en cualquier lugar y en todo momento, lo que obviamente significa un enfrentamiento y la aplicación de algunas medidas drásticas, como está sucediendo en Indonesia.

 

Ante la negativa de usar el cubrebocas, e incluso el que algunos de ellos insistan en que la pandemia es una mentira, las autoridades de Gresik, en Java Oriental, Indonesia, decidieron dar un escarmiento a estas personas y las llevaron a cavar las tumbas de quienes han muerto a causa del Covid-19, para que se den cuenta de que es una enfermedad real y que está matando a cientos de miles en todo el mundo, además de que el esfuerzo físico es un castigo por ponerse en riesgo y exponer a los demás.

Lo peor de todo es que es estos rebeldes tuvieron que trabajar arduamente, pues eso de cavar tumbas no es algo sencillo, y más usando cubrebocas, así que su negativa a usarlo en otros lugares les salió peor, porque terminaron cansados y además usando el artículo al que se habían negado. Por su parte, las autoridades manifestaron que esperan que con esta medida las personas abandonen su postura de no protegerse, y además, a decir de Suyono, jefe de distrito en Cerme, se contaba solo con tres enterradores y la pandemia ha generado una gran cantidad de cadáveres, por lo que necesitaban ayuda.

 

Indonesia ha registrado más de 220 mil casos de personas infectadas por Covid-19, por lo que se han endurecido las medidas preventivas y así evitar que haya un mayor número de contagios, y por supuesto, de muertes. En las principales ciudades, como Yakarta, la capital, se han restringido las actividades y solo se permite la operación de las que son consideradas como esenciales, y eso nada más con el 50% del personal, además de que escuelas, parques y el resto de espacios públicos continúan cerrados.

A través de redes sociales no son pocos los que se han manifestado a favor de este tipo de medidas y han pedido que las repliquen en otros países, aunque por otra parte están los que apoyan a que no se use el cubrebocas, pero también se exponen a que cada vez se endurezcan las medidas, y es que a pesar de que algunas se han relajado, la realidad es que la pandemia no ha pasado todavía e incluso en algunas zonas ya se habla de un segundo brote.

 

Fuente/La Nación