La enciclopedia colaborativa Wikipedia ha anunciado que por primera vez en diez años cambiará su diseño del escritorio con el objetivo de hacer que la página sea más accesible para nuevos usuarios.
En este sentido Wikimedia, la compañía que gestiona Wikipedia, ha afirmado en un comunicado que tiene como objetivo “crear una experiencia similar a la de nuestros usuarios de toda la vida, pero sencilla e intuitiva para la gente nueva”.
“Nuestro objetivo es crear una experiencia más acogedora para todos los que asisten a nuestros proyectos, independientemente de sus antecedentes o nivel de experiencia con los sitios de Wikimedia”, ha indicado.
El Prado y Wikipedia ponen contexto a las obras usando IAWikipedia podría perder libertad en su cumpleaños 18 Entre los cambios que se llevarán a cabo se encuentra un logotipo reconfigurado y una barra lateral desplegable, que permite a los usuarios contraer el menú que se encuentra en el lado izquierdo de cada página, ayudando a los usuarios a que “se concentren en el contenido en sí”.