CFE le quita el medidor, luego le quiere cobrar 400 mil pesos de luz y la denuncian ante FGR

CFE le quita el medidor, luego le quiere cobrar 400 mil pesos de luz y la denuncian ante FGR

María Fabiola Cortina, una usuaria de Comisión Federal de Electricidad acusa que dependencia le quiere cobrar 400 mil pesos de luz, luego de que le retiró el medidor desde hace dos años.

Dijo que no se niegan a pagar, pero la cantidad es excesiva, aparte la han denunciado ante la Fiscalía General de la República.

Destacó que esa cantidad no la puede pagar, por lo que ha entrado en una negociación con la resistencia denominada “La leyenda de Chucho el Roto”, encabezada por Francisco Fernández El Potro.

Señaló que tras la reciente toma de la carretera para demandar tarifas más bajas, la CFE accedió a una negociación y le propusieron que pague 137 mil pesos en pagos, dando un adelanto de 37 mil pesos, sin embargo no han firmado el acuerdo porque está viendo que no podría pagar en un año, sino en dos años.

Dijo que tendrán reunión el martes y espera que accedan a que les pague en dos años porque de lo contrario le será muy difícil pagar la luz de su casa de descaso.

 

Detalló que hace unos días, empleados de la CFE acudieron a su casa en el rancho El Remolino de Jalcomulco, para cortarle el servicio bajo el argumento de que el monto de la deuda se calculó con al supuesto uso de energía por dos años, pero asegura que esa casa casi no la usa, sólo tiene un ventilador y no tiene climas, por lo que la cantidad se le hace exagerada.

María Fabiola Cortina dice ser el único sostén de sus hijos, se dedica a la compra venta de madera, ya que tuvo que abandonar la siembra de café, ya que el gobierno no le pagó el servicio del programa “Sembrando Vida”.

 

FUENTE/XEU