Detienen a taxista por tráfico de personas en Acayucan

Detienen a taxista por tráfico de personas en Acayucan

Jorge L. Zapot / Acayucan, Ver. – Un taxista de Acayucan fue detenido como probable responsable del delito de tráfico de personas, luego que fuera sorprendido trasladando a un grupo de migrantes centroamericanos.

La detención del taxista y aseguramiento de los migrantes se dio, cuando elementos de la Policía Naval se percataron que el conductor del taxi 363, se puso nervioso ante la presencia de la patrulla.

De inmediato los oficiales le marcaron el alto al trabajador del volante y fue en la revisión que se percataron que en la unidad iba cuatro personas que se encontraban de manera ilegal en el país.

 

Por lo anterior los elementos policíacos procedieron a arrestar al taxista identificado como Juan “N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Coatzacoalcos, bajo la comisión del delito de tráfico de personas.

Por su parte los cuatro centroamericanos fueron trasladados a la base de la Policía Naval, donde se les proporcionó asistencia prehospitalaria y alimentos, para luego ser entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan.