¿Sirve de algo comerse las patas de pollo?

¿Sirve de algo comerse las patas de pollo?
  • Las patas de pollo aportan grandes beneficios a tu salud. La próxima vez que pidas unos esquites, no olvides incluirlas.

Si buscas alimentos nutritivos para mantenerte joven y hermosa, las patitas de pollo son la mejor opción, sus propiedades únicas benefician enormemente a tu cuerpo.

100 gramos de patas de pollo contienen aproximadamente 215 calorías, de las cuales 63% es grasa, 0% carbohidratos y 37% proteínas.

El pollo es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo, es rico en proteínas, ayuda al buen funcionamiento del corazón, fortalece los huesos y dientes.

Las patitas de pollo, por su parte, poseen grandes propiedades, por ejemplo, ayudan contra la inflamación y los síntomas de diferentes problemas articulares.

Si forman parte del caldo de pollo, aportan un aminoácido natural llamado cisteína, que puede adelgazar el moco en los pulmones y hacerlo menos pegajoso y más fácil de expulsar. Es una forma natural y muy eficaz de eliminar los síntomas de la gripe y el resfriado.

De acuerdo con la Universidad Nove de Julho, en Brasil, estas extremidades, son una excelente fuente de colágeno, que fortalece y mejora el aspecto del cabello, las uñas y la piel.

 

Es muy buena idea incluirlas en el caldo, con eso cuidarás tu intestino y mejorarás la digestión, gracias a que la “gelatina”, que se encuentra en el caldo de pollo con huesos es un alcaloide hidrofílico. Atrae y retiene líquidos, incluyendo jugos digestivos, por eso refuerza la buena digestión.

Para finalizar, debes de saber que las patas de pollo contienen minerales como el calcio, magnesio, silicio, azufre, y además son ricas en hierro, un elemento indispensable en el organismo, que interviene tanto en la formación de glóbulos rojos, como en el transporte de oxígeno a todos los órganos del cuerpo.

Fuente/SinEmbargo