Exhortan a podar árboles, asegurar techos y espectaculares previo al norte violento en Veracruz

Exhortan a podar árboles, asegurar techos y espectaculares previo al norte violento en Veracruz

La Dirección de Protección Civil de Veracruz exhorta a la ciudadanía a asegurar techos, podar árboles que representen riesgo y a dueños de espectaculares tomar las medidas preventivas antes de la llegada de un evento de norte violento, previsto para este martes, señaló el director Alfonso García Cardona.

” Es momento que la gente esté tomando acciones preventivas en sus domicilios, sobre todo en objetos que puedan salir proyectados que tengamos en la azotea o techos, objetivos de lámina que estén mal sujetados, es momento de hacer lo correspondiente para evitar que puedan salir y lastimar a alguien”..

Recalcó que durante la contingencia será difícil hacer cualquier tipo de trabajo para sostener algún objeto, por lo que las medidas se deben de tomar con antelación.

Respecto a los espectaculares, dijo que ellos tiene la responsabilidad de checar el pronóstico y de igual manera se les notifica a los propietarios para que enrollen las lonas.

 

Respecto a las palmeras, dijo que frecuentemente se retiran los cocos para evitar algún riesgo a la población.

Asimismo, dijo que los dueños de los edificios históricos y antiguos deben estar pendientes de sus inmuebles y vigilar que no haya alguna parte que pueda caer y lesionar a peatones.

Dijo que por parte del Ayuntamiento, la Unidad de Protección Civil, integrada por limpia pública, parques y jardines, mantenimiento urbano y otras se preparan para atender cualquier situación que se presente durante el norte que se prevé alcance rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.

Asimismo, dijo que ante cualquier emergencia la gente puede comunicarse al teléfono 911 y 229 200 22 70 o 71.

Fuente/XEU