Tu mascota podría tener gingivitis, aquí los síntomas

Tu mascota podría tener gingivitis, aquí los síntomas

 

Los perros pueden padecer gingivitis,placa y sarroy pueden tener problemas graves de no tratar la enfermedad de manera oportuna.

Y es que las bacterias en el hocico de la mascota podría provocar problemas en el corazón, riñones, pulmones u otros órganos, por lo que es importante una limpieza dental.

De acuerdo a una encuesta de una empresa encargada de alimento para perros, de 2 mil 500 dueños encuestados solo 5 de cada 10 atiende las necesidades dentales de su mascota. 

La médica veterinaria Aimare Ruíz, afirma que la gingivitis es la irritación en las encías debido al sarro que se forma en los dientes por las bacterias que se quedaron en el hocico del perro.

Detalló que los síntomas de la gingivitis son: Mal aliento, enrojecimiento e hinchazón de las encías, perdida de piezas dentales, sangrado de las encías.

Para prevenir esta enfermedad se recomienda cepillas sus dientes a diario con pasta de dientes para perros, acudir al veterinario a hacer limpieza dentales regulares, evitar darles sobras de comida humana y es bueno darles premios diseñados para el cuidado bucal.

En caso de notar signos de gingivitis o enfermedades dentales se debe acudir al veterinario lo antes posible.

Fuente/Excélsior