Dylan, de 6 años, es dado de alta luego de 21 días hospitalizado por el impacto de una bala perdida

Dylan, de 6 años, es dado de alta luego de 21 días hospitalizado por el impacto de una bala perdida

El pequeño estuvo recibiendo atención médica en el hospital por más de 21 días y fue dado de alta, ya que evolucionó favorablemente y no presentó secuelas del incidente ocurrido hace unas semanas en una colonia de Chimalhuacán, Estado de México.

Ciudad de México, 29 de septiembre .- Dylan Andrés “N”, de 6 años de edad, fue dado de alta del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca luego de que presentó una lesión en la cabeza por una bala perdida.

El pequeño estuvo recibiendo atención médica en el hospital por más de 21 días y fue dado de alta,  ya que evolucionó favorablemente y no presentó secuelas del incidente ocurrido hace unas semanas en una colonia de Chimalhuacán, Estado de México.

Los primeros reportes señalaron que la bala se alojó en la cuenca del ojo izquierdo de Dylan. Sin embargo, las autoridades no dieron más detalles al respecto.

“Tras permanecer internado por más de 21 días, el menor se encuentra estable, evoluciona favorablemente, sin presentar secuelas. Los doctores estiman que podrá realizar sus actividades de forma ordinaria” reveló a medios el Alcalde local, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

“El menor volverá a su hogar donde continuaremos con apoyo psicológico, trabajo social y jurídico, en caso de ser necesario”, agregó.

 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de septiembre alrededor de las 11:00 horas en una vivienda con techo de lámina en la colonia Acuitlapilco. El pequeño dormía cuando fue lesionado por la bala a la altura de la sien de lado izquierdo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado de los familiares, así como una ambulancia que trasladó al menor al Hospital General de Chimalhuacán. Sin embargo, el niño tuvo que ser llevado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, debido a que el nosocomio del municipio no contaba con el equipo necesario para su atención médica.

Hasta el momento no hay detenidos y se desconoce de dónde provino la bala, ya que no se tienen registros de festividades en la zona ni conocimiento de detonaciones cercanas a la vivienda.

 

FUENTE/SINEMBARGO