Fallece Quino, el creador de Mafalda

Fallece Quino, el creador de Mafalda
  • La cuenta de Facebook oficial de Mafalda, confirmó que el creador falleció esta mañana.

  • El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, murió a los 88 años.

El argentino fue popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron a Efe fuentes del entorno del autor.

 

Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

La cuenta de Facebook oficial de Mafalda, confirmó que el creador falleció esta mañana.

Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino #quino #mafalda #adiosmaestroquino.

 

El origen de Quino

Joaquín Salvador fue hijo de inmigrantes andaluces, nacido en la ciudad de Mendoza el 17 de julio (aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto). Cuenta la historia que desde su nacimiento lo llamaron Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, el pintor y diseñador gráfico.

Muy joven comenzó su carrera como dibujante de historieta y humor y en 1954 publicó su primera tira en el semanario “Esto es” y a partir de entonces forjó una historia enorme que llevó a libros y a construir una leyenda.

Fuente/La Nación