Marcha 2 de octubre en CdMx a 52 años de la matanza de Tlatelolco

Marcha 2 de octubre en CdMx a 52 años de la matanza de Tlatelolco
  • El Comité del 68 realizará una mitin en la Plaza de las tres Culturas, ubicada en Tlatelolco, en homenaje al movimiento estudiantil.

  • Congreso de CdMx realiza minuto de silencio por matanza del 2 de octubre

El Congreso de la Ciudad de México realizó un minuto de silencio por las víctimas de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, en la que también se hizo referencia al derecho de libertad de expresión que tienen las manifestaciones más recientes en la capital.

 Alessandra Rojo, coordinadora del Partido Verde destacó que el 2 de octubre debe reafirmar y fortalecer la convicción de que la violencia jamás es el camino para solucionar las diferencias, asimismo rechazó cualquier tipo de violencia por parte del Estado ante las exigencias de la sociedad.  

  •  Luis Echeverría debe ser juzgado por masacre del 2 de octubre: Comité del 68

 Félix Hernández, integrante del comité del 68, dijo que el ex presidente Lusi Echeverría debería ser juzgado por la masacre del 2 de octubre de 1968, en Tlatelolco, “sin consulta ni preguntas, solo aplicarle la ley”.

  • Con minuto de silencio y obra de teatro, conmemorarán 2 de octubre en Tlatelolco

 El Comité del 68 realizará un minuto de silencio, una guardia de honor a los fallecidos y obras de teatro, entre otras actividades culturales, previo al mitin en la Plaza de las Tres Culturas, en homenaje al 52 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

  • Colocan ofrenda floral en monumento al 68 en Tlatelolco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, colocó una ofrenda floral en el monumento al 68 en la Plaza de las Tres Culturas, acompañada del dirigente del Comité del 68 y sobreviviente de la matanza de Tlatelolco, Félix Hernández.

  • Sheinbaum encabeza homenaje al movimiento del 68 en Tlatelolco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza la ceremonia en homenaje al movimiento estudiantil del 68 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde se iza la bandera a media asta.

A la ceremonia asistieron integrantes del Comité del 68, entre ellos, su dirigente, Felix Hernández; así como el secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1312023099001450498?s=20

 

  • Echeverría Álvarez debe ser juzgado sin consulta de por medio

 Para juzgar al principal responsable de la masacre del 2 de octubre de 1968: el ex presidente Luis Echeverría Álvarez, no se requieren consultas, ni preguntas, solo aplicarle la ley.

 A 52 años de los hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas, la herida no cierra y ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de juzgar a sus antecesores, los integrantes del Comité del 68 piden juzgar al priistas. 

  • Las mujeres en la marcha del 2 de octubre

Como cada año el 2 de octubre se recuerda la matanza de Tlatelolco, de la cual hasta la fecha no se tiene el número exacto de personas que fallecieron, pero ahora a 52 años del suceso, los colectivos feministas también se han unido a estas marchas para exigir justicia no solo por los estudiantes de aquel entonces, sino también para pedir un alto a la violencia que viven de manera diaria las mujeres. 

  • Comité del 68 hará mitin en Tlatelolco en vez de marcha por el 2 de octubre: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este año el Comité de Estudiantes de 1968 no realizará la tradicional marcha del 2 de octubre; sin embargo, hará un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, ubicado en Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc. 

Fuente/Milenio