Exigen búsqueda de madre e hija desaparecidas en Paso del Toro

Exigen búsqueda de madre e hija desaparecidas en Paso del Toro

Veracruz, Ver.- María Fernanda Vidaña Guzmán 21 años y su hija Emily Guadalupe Vidaña Guzmán de un 1 año suman seis días desaparecidas, luego de salir de su casa en la comunidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo, el 29 de septiembre.

Debido a la falta de información sobre el avance de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, un grupo de familiares y vecinos se manifestaron en el puente que cruza el río Jamapa, en el carril que comunica Boca del Río con Alvarado, para exigir que se acelere su búsqueda.

 

Catalina Guzmán Campos, tía de María Fernanda, detalló que la desaparición fue denunciada el mismo día que ocurrió, luego de que salió a comprar leche a la tienda y al pasar de las horas no regresó al domicilio en el que vivía.

Tras la denuncia se integró la Carpeta de Investigación FEADPD/2C-VI264/2020, pero desde entonces no existe información clara sobre la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para la localización de las dos mujeres, detalló.

 

“Queremos información, queremos saber cómo se está trabajando, nos dicen que están trabajando, pero no tenemos ningún dato, ahorita estamos haciendo un paro, mi hermana está en la fiscalía, depende de lo que le digan o el proceso que nos informen que van a llevar, es como seguiremos actuando”.

De acuerdo con lo relatado por los familiares, la joven y la niña salieron de su casa sin ningún tipo de pertenencia, salvo su teléfono celular y el dinero exacto para comprar, no se cambiaron de ropa ni cargaban alguna bolsa.

“Las autoridades nos dicen que la investigación está en proceso, que no tienen ningún dato y siguen trabajando, es lo que nos han comentado”, detalló una de las tías de María Fernanda.

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) emitió la ficha 20/SB1143A-20ZC para contribuir con la localización de la joven; en la ficha se detallan los datos generales de María Fernanda Vidaña Guzmán, joven de 21 años de edad, 1.80 metros de estatura, ojos cafés oscuro, cabello negro, ondulado corto.

Hasta ahora no se ha activado la Alerta Amber para contribuir en la localización de Emily Guadalupe Vidaña Guzmán, la menor de 1 años de edad que también fue reportada como desaparecida.

 

Fuente/E-Consultado