Habrá lluvia de meteoros en este mes de octubre

Habrá lluvia de meteoros en este mes de octubre

La académica Brenda Carolina Arias Martín, del Instituto de Astronomía de México, informó que en este mes de octubre habrá una lluvia de meteoros que podrá ser apreciada por las personas, solo se deben buscar cielo despejado y lo más oscuro posible.

Precisó que será el 20 de octubre alrededor de las 11 de la noche cuando tenga lugar este fenómeno astronómico.

“De hecho octubre además de que empiezan cielos un poquito más despejados en gran parte del país, se pueden observar (…) para el día 20 de octubre tenemos la lluvia de meteoros Oriónidas, estas lluvias de meteoros, todas las lluvias de meteoros tienen que ver con los restos que deja los cometas a su paso, en su giro pues alrededor del sol, entonces cuando la tierra también en el giro alrededor del sol atraviesa estas zonas de escombros que van dejando los cometas es lo que llamamos lluvias de meteoros”, explicó la experta.

 

Precisó que las lluvias de meteoros de octubre se llaman  Oriónidas porque parecieran emerger de la constelación de  Orión, por lo que así se identifican.

Destacó que en la mayoría de los meses hay este tipo de fenómenos, pero  octubre es el mes en el que se le pueden apreciar porque por lo general el cielo se observa despejado.

 

Fuente/EFE