Fonden era una caja chica para funcionarios, acusa AMLO

Fonden era una caja chica para funcionarios, acusa AMLO

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que, en el Fondo de Desastres Naturales, era una especie de “caja chica” para los funcionarios.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente cuestionó:

“Por qué desaparecerlo, Porque hay elementos suficientes para sostener de que era una especie de ‘caja chica’, bueno, ni tan chica, para funcionarios que compraban de todo, aprovechando que había una emergencia, sin licitar miles de millones de pesos, en catres, láminas de zinc, en todo, a precios elevadísimos. Hay ente que vivía de venderle a Segob, al Fonden, que hacían jugosos negocios”.

Dijo que la decisión de desaparecer el Fonden no tiene nada que ver con quitar la responsabilidad al Estado de apoyar damnificados.

 

“Cómo lo vamos a hacer, para eso está la Secretaría de Hacienda, Bienestar, para eso está la dirección de Protección Civil, Marina, la Sedena. No quiere decir que se va a dejar de atender a la gente, lo que no queremos es la corrupción. Cuando defienden así de manera tan apasionada, lo que hay detrás con intereses creados”.

 

FUENTE/MAÑANERA