Google busca convertir YouTube en su tienda online

Google busca convertir YouTube en su tienda online

El sitio de videos más grande del mundo estaría entrando al mundo de las ventas por línea, según varias fuentes consultadas por Bloomberg, Google quiere que los usuarios puedan acceder a toda clase de artículos desde YouTube.

En conjunto con sus creadores estarían pidiendo que usen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips. Luego, los datos se vincularán a herramientas de análisis y compras de la empresa matriz: Google.

Únicamente su objetivo es convertir la gran cantidad de videos de YouTube en un extenso catálogo de artículos que los a través de un solo clic puedan comprarlo.

Además, estarían probando una nueva integración con Shopify para vender artículos a través del sitio de videos.

 

 

YouTube estaría contendiendo con los líderes del comercio electrónico como Amazon y Alibaba. Cabe destacar que durante la pandemia, el comercio electrónico se ha disparado a gran escala.

Hasta el momento, no está claro cómo YouTube generará ingresos con estas ventas. Sin embargo, el servicio ha comenzado a ofrecer suscripciones para los creadores y cobra una comisión de 30 por ciento de esos pagos.

  

Fuente /El Financiero