Madre y padrastro obligaron a niñas de 13 y 5 años a drogarse; abusaron de ellas y una murió

 Madre y padrastro obligaron a niñas de 13 y 5 años a drogarse; abusaron de ellas y una murió

 

Las víctimas son dos hermanas de 13 y 5 años de edad, quienes fueron obligadas a consumir sustancias tóxicas y sufrieron abuso sexual. Tres meses después, la mayor murió.

 

Puebla, 12 octubre.- La historia de Yaz, que se debate entre la vida y la muerte, y su hermanita Mitzi, que perdió la vida tras ser maltratadas en diversas ocasiones por su papá y madrastra, se repite en Puebla con un final trágico.

Esta vez, las víctimas son dos hermanas de 13 y 5 años de edad, quienes fueron obligadas a consumir sustancias tóxicas y sufrieron abuso sexual. Tres meses después, la mayor murió.

Fue este domingo cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el caso a través de un comunicado de prensa, en el cual anunció la detención de los responsables identificados como Rosa María “N”. y Fabricio “N”, mamá y padrastro de las hermanas.

De acuerdo a la información compartida, el Ministerio Público tomó conocimiento del caso el 8 de septiembre pasado, cuando una trabajadora social del Hospital General del Norte notificó a las autoridades el deceso de una menor de 13 años de edad, la cual fue ingresada ya sin signos vitales y presentaba diversas heridas en antebrazos.

Debido a las condiciones en que se encontraba la menor, la FGE inició una carpeta de investigación y al dar seguimiento al caso, se tomó conocimiento que tres meses antes, las menores de 13 y 5 años de edad fueron obligadas a consumir sustancias tóxicas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Anita, en la capital poblana.

 

 

Al parecer, fueron terceras personas las que obligaron a las menores, pues la dependencia recalcó que todo esto ocurrió cuando las hermanas estaban en compañía de su mamá y padrastro.

Con los datos obtenidos, la FGE solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Rosa María N., y Fabricio N., misma que fue ejecutada el 17 de septiembre pasado en el Centro de la ciudad de Puebla.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Juez y ya se encuentran vinculados a proceso por los delitos de corrupción de menores. Además, Fabrico N., también se le investigará por abuso sexual.

El Juez ordenó prisión preventiva oficiosa en su contra, por lo que tanto la mamá como el padrastro deberán permanecer en la cárcel.

Es importante mencionar que la FGE no menciona cuál fue la causa de muerte de la pequeña de 13 años. Sin embargo, mencionó que el caso está en manos de la Unidad de Feminicidios, la cual continúa realizando en actos de investigación que podrían derivar en más imputaciones contra la mamá y el padrastro de las pequeñas

Fuente/PeriódicoCentral