¿Cómo participar en la lotería de visas de Estados Unidos?

¿Cómo participar en la lotería de visas de Estados Unidos?

Los aspirantes deben provenir de países con baja tasa histórica de inmigración a Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos lanzó una convocatoria para la lotería de visas para el año fiscal 2022.

Por medio del Departamento de Estado, las autoridades estadounidenses abrieron la convocatoria para el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad de Estados Unidos, también conocida como lotería de visas.

Con este proceso buscan otorgar hasta 55 mil visas a los extranjeros que buscan migrar de forma legal a la Unión Americana.

¿Quiénes pueden aplicar a la lotería de visas?

Aunque en teoría cualquier persona puede aplicar a la lotería de visas, los aspirantes deben provenir de países con baja tasa histórica de inmigración a Estados Unidos.

Para este proceso, el mundo es dividido en seis regiones, en las que se incluyen a los países que pueden optar por alguna de las residencias permanentes. También puede participar personas de esas naciones que viven en el extranjero o que ya se encuentran en territorio estadounidense y desean obtener la visa de residente o Green Card.

 

Lamentablemente hay países de la zona de América que no pueden participar, como México, Canadá, República Dominicana, Colombia, Guatemala, El Salvador y Haití.

¿Requisitos para aplicar a la lotería de visas?

El proceso de inscripción será del 7 de octubre al 10 de noviembre, y es totalmente gratuito.

Los interesados solo necesitan registrarse y llenar el formulario con sus datos personales en el sitio www.dvprogram.state.gov.

Los ganadores serán elegidos al azar por el Departamento del Estado y serán dados a conocer desde el 8 de mayo de 2021. 

Fuente/ EFE