Escuelas náuticas podría desaparecer, advierten marinos mercantes

Escuelas náuticas podría desaparecer, advierten marinos mercantes

 

De aprobarse la iniciativa para militarizar los puertos, esto implicaría que la Secretaría de Marina absorba toda la industria del transporte marítimo e incluso las escuelas náuticas podrían desaparecer, señaló el Capitán Antonio Rodríguez Fritz, dirigente de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana.

Destacó que: “la primera información dada desde adentro de la Secretaría de Marina es cerrar mínimo una escuela, que sería la de Tampico, pero creemos que vendrían más cierres de escuelas y lo creemos porque ya lo intentaron en los años 70, en el 75 o 76 intentaron cerrar las escuelas náuticas”.

Dijo que en ese tiempo, gracias al trabajo de los sindicatos de marinos y organizaciones de la sociedad civil pudieron mantenerse operando las escuelas náuticas.

 

 

Afirmó que la iniciativa de militarizar los puertos es “cómica sino fuera que es realmente trágica pues el único partido que se opuso de manera radical, sino que el 100 por ciento de sus legisladores votó en contra de la militarización fue el partido de Morena, por eso digo que si no fuera trágico sería cómico”.

Afirmó que ahora fue Mario Delgado, el coordinador de la bancada de Morena el que interpuso nuevamente la iniciativa de la militarización.

FUENTE/XEU