Vandalizan estatua de Agustín Lara en Tlacotalpan

Vandalizan estatua de Agustín Lara en Tlacotalpan

Luis Manuel Toto Polito/Tlacotalpan Veracruz

Para la fundación internacional Agustín Lara con sede en Tlacotalpan Veracruz, resultó molestó que la estatua de bronce en memoria al músico y poeta jarocho, fuera vandalizado con la colocación de un cubrebocas, y que resulta una burla a la figura del maestro.

A punto de cumplirse los 120 años de su natalicio, 50 aniversario luctuoso y a 30 años de inaugurado el museo Agustín Lara en Tlacotalpan por Yiyi Gasca, se realizó la supervisión del monumento que presentó deterioro y actos vandálicos, según constato el director de la fundación Roberto Tenorio.

El mismo protector, señaló que en la zona de Coyoacán en la ciudad de México fue impuesto el mismo instrumento, y de esto hizo constar la nieta del músico-poeta Geraldine Lara, quién advirtió que tuvo que subirse a la estatua ubicada en el mismo sitio, una de las tres que existen en la ciudad de México.

 

 

Roberto Tenorio pidió respeto a la emblemática figura del compositor veracruzano más querido y conocido en el mundo, quién dio trascendencia a la música de este país en el viejo continente y más allá.

“Me parece una burla que para quien decidió poner el nombre de Tlacotalpan sea objeto de burla. Es cierto, estamos en plena pandemia pero las campañas de prevención contra el coronavirus ya están más que reconocidas y esto no debió suceder, es una burla reiteró”.

La estatua de Lara se ubica a unos pasos de la plaza principal de Tlacotalpan, en la plaza que lleva su nombre, a un costado de la iglesia de La Candelaria, mismo lugar donde descansan las cenizas de su viuda Yiyi Gasca.