Este día la Cámara de Diputados discutirá y votará la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal para el 2021, sin aumento de impuestos, costos energéticos ni endeudamiento público, según confirmó el líder de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado.
Explicó que la inversión pública tendrá un incremento de 5.3 por ciento real en 2021 y el gasto en salud aumentará 9.1 por ciento, en términos reales, en tanto el IMSS e ISSSTE dispondrán de un aumento conjunto de cinco por ciento en el Presupuesto de Egresos.
En este contexto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, llamó a aprobar una Ley de Ingresos con finanzas públicas sanas y medidas contracíclicas, y afirmó que su fracción parlamentaria no quitará el dedo del renglón para etiquetar recursos al Ingreso Básico Universal.