“Beneficiando con obra de calidad construcción del puente de Sinapan-Chininiapan”: Argéniz Vázquez

“Beneficiando con obra de calidad construcción del puente de Sinapan-Chininiapan”: Argéniz Vázquez

En 2017 desafortunadamente Santiago Tuxtla sufrió de los embates de la naturaleza, pero no solo eso, sino también de la intransigencia de las autoridades Federales, al no aportar recurso del Fondo Nacional de Desastres, que a la postre diría el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, llegarían en tres años. Ya pasaron los tres años y no se vislumbra aún el apoyo para las familias que lo perdieron todo.

El Presidente Municipal de Santiago Tuxlta, Argeniz Vázquez Copete, destinó recursos municipales para la construcción del puente de Sinapan-Chininiapan, el cual será inaugurado la semana entrante. Imaginemos que no se hubieran utilzado esos recursos, que no se hubiera reconstruido el puente Real, el puente Chiquito, el Federal, el de la Casa de Piedra, el bulevar, o el vado, sólo porque los recursos federales no fluyeron.

 

Es un acierto la reconstrucción total de todos los accesos antes mencionados. Santiago Tuxtla estaría en los escombros aún. Y hay quien diría: es que es su obligación, sí, es su obligación, y también es de reconocer la pertinaz obra realizada hasta este entonces. De modo que la semana venidera con toda y la sana distancia, seremos testigos de una construcción que verdaderamente servirá para los ciudadanos, aun no viviendo en ese punto, sabremos que tienen el beneficio en sus manos.