Familiares de abogada linchada piden justicia

Familiares de abogada linchada piden justicia

– Arriba Cuerpo de Edmunda  la madrugada de hoy.

Orizaba, Ver – Poco después de las 0 horas de este miércoles arribo el cuerpo de la abogada litigante Edmunda Adela Martinez Velázquez, con gran dolor fue recibida por sus hermanas hijos e hijas y demás familiares.

Desde fueneralez La Paz lugar donde inicio el velatorio de la abogada, dos de sus hermanas y una de sus hijas hicieron un enérgico llamado al gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables del asesinato de la conocida abogada orizabeña.

 Ericka Martínez Martínez y Cecilia y Delfina Amalia Martínez Velázquez, hija y hermana de la finada, mencionaron que  se debe limpiar el nombre de Edmunda y  castigar a los responsables ya que ella salió  de Orizaba el 25 de octubre salió hacia León, Guanajuato, y cerca de las 17 horas perdieron comunicación  con ella luego de que en su última llamada les dijo que no sabía en dónde se encontraba, por lo que intentaron ubicarla a través de redes sociales.

 

Pero fue al siguiente día  26 de octubre, que se enteraron de un vídeo que circulaba en redes, dónde se difundía un linchamiento ocurrido en San Nicolás Buenos Aires, ahí se percataron que Edmunda había sido golpeada junto con otra persona tras ser acusados de intentar robarse a un menor,  inmediatamente hicieron  comunicacion al Semefo de Puebla y ahí  les confirmaron que estaba el cuerpo ya que había sido encontrada en sus pertenencias su credencial de elector.

“ Pedimos al gobernador de Puebla que se esclarezca el hecho, toda vez que no existe fundamento o prueba alguna que demuestre que el delito por el cual fue acusada haya ocurrido, porque no existe ningún menor, ninguna denuncia”, mencionaron.

Añaden que es necesario se limpie el nombre de Edmunda Adela, pues era una persona de conducta intachable, conocida en el medio de la abogacía, madre de familia de seis hijos que deja a dos menores en el desamparo, pues era ella su único sustento.

Tambien exigieron,  que se paren los linchamientos pues esta situación pone en riesgo a personas inocentes como le sucedió a su  familiar, que fue asesinada por una turba manipulada.

De la  persona que acompañaba a su hermana, dijeron no conocerla, ya que la abogada se lo encontró en la zona de las cumbres de Acultzingo y  al pedirle que le diera “el raid” a Puebla accedió a llevarlo.

Colegios de abogados y la asociación a la cual ella pertenecía, les han expresado el apoyo a la familia y su deseo de que se exclaresca este asesinato.

 

Medios de comunicación del estado de Puebla, mencionan que vecinos no querían a unas personas que llegaron a rentar a esa zona, derivado de eso se suscitó un escarnio contra “Fuereños”,  y en la comunidad de Emilio Portes Gil, un habitante de ese lugar fue conminado por otros pobladores a desalojar una vivienda que rentaba, pues señalaban a los ocupantes de ser “rateros”, ante estás acusaciones se generó una huida de los inquilinos de esa casa y una turba comenzó a buscarlos.

En una de esas calles donde habitantes realizaban la búsqueda  se encontraron con Edmunda Adela y el hombre al que llevaba, y en esos momentos alguien gritó que se habían tratado de robar a un niño.

Y los  hechos que derivaron en el linchamiento de la profesionista son bien conocidos pues se grabaron videos que circularon en redes sociales.

En Puebla se han  generado diversos linchamientos desde los años 70’s, es muy conocido el suceso de San Miguel Canoa, comunidad donde un sacerdote manipulaba a las buenas conciencias.

Este 28 de octubre, después de ser velada, su féretro será trasladado a la iglesia de Los Dolores donde se realizará una misa de cuerpo presente programada a las 12 horas, al término de la misma será  trasladada al cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez, para darle cristiana sepultura.

Fuente/PrensadelGolfo