Celebraciones religiosas representan un alto riesgo de contagio de COVID-19: López-Gatell

Celebraciones religiosas representan un alto riesgo de contagio de COVID-19: López-Gatell

 

El subsecretario de Salud, Hugo a López-Gatell, indicó que hay que evitar congregaciones religiosas, ya que son lugares donde se dan un alto número de contagios.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo: “Respecto a congregaciones hay dos factores que hacen posible un alto número de contagios: el número de personas que se aglomera que concurren en un espacio público y la movilidad de las personas, es decir, de dónde provienen, entre más lejos sea el tránsito de las personas, como de otros estados, eso facilita el contagio”, indicó.

 

En cuanto a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe añadió que dicha celebración de un alto riesgo de contagio y puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el país.

 “En el caso particular del 12 de diciembre ahí concurren tradicionalmente tres millones de personas y se estima que hasta 6 o 7 millones de personas se trasladan desde todos los rincones del país, es un evento de altísimo riesgo de contagio, puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el país que puede revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que están en una curva de descenso”, añadió.

 FUENTE/XEU