Agua Dulce amaneció inundado, se desbordó el Aguadulcita en la madrugada, superó los 8 metros

Agua Dulce amaneció inundado,  se desbordó el Aguadulcita en la  madrugada, superó los 8 metros

AGUA DULCE, VER/ALFREDO SANTIAGO H.-Las velas de los altares de día de muertos en muchas colonias del municipio de Agua Dulce fueron apagadas violentamente por el agua que entró a más de 300 hogares la madrugada de este lunes, luego de que en horas de la madrugada el arroyo Aguadulcita se desbordara, alcanzando hasta 8 metros de altura.

Aproximadamente a las 2:30 horas el rio alcanzaba los 7.0 metros de altura, para ese momento las colonias de las zonas bajas como El Pajaral, Puebla, Centro, Naranjal segunda sección, El Bosque segunda sección, Kilómetro Dos y Medio y Solidaridad, ya se encontraban afectadas.

Tal como lo informó Diario Presencia en vivo y en directo a través de sus plataformas digitales Presencia Sureste y Presencia Mx, a las 3 de la mañana el río alcanzó los 7.30 metros necesarios para comenzar a desbordarse en la Plaza del Pueblo, a un costado del puente El Nuevo Abulón.

Durante cuatro horas el afluente se mantuvo en tendencia creciente, llegando a superar la escala que tiene un máximo de medición de 7.8 metros, calculándose que pegó en la barrera de los 8 metros aproximadamente.

Ya para las 7 y media de la mañana el arroyo dio tregua, manteniéndose estancando y posteriormente comenzando a descender, para este entonces los habitantes de Cuatro Caminos en varias cuadras a la redonda ya se habían afectado en distintos niveles.

Pasadas las 8 de la mañana el río volvió a su cauce, pero se pronostican más lluvias para las próximas horas, lo que podría incrementar nuevamente el nivel y provocar una contingencia más en este municipio que se ha visto afectado por las inundaciones este año, pues este es el tercer evento con registro de daños.