Aviso Especial por FF11-Lluvia-Norte-ETA

Aviso Especial por FF11-Lluvia-Norte-ETA

Xalapa, Ver., a 3 de noviembre de 2020.-Sistemas meteorológicos: La masa de aire polar que cubre la mayor parte del país y el Golfo de México se debilita gradualmente, pero continuará interaccionando con la amplia circulación del huracán Eta de categoría 4, cuyo centro se ubicó a las 06:00 horas de hoy, aproximadamente a 45  km al Sureste del Puerto Cabezas, Nicaragua. Esta interacción dependerá del comportamiento de Eta, primeramente de su desplazamiento hacia el oeste sobre Centroamérica, y después de su posible regreso e reintensificación en el Caribe. Derivado de lo anterior, en los siguientes días se prevén las siguientes condiciones:

  • Norte con rachas de 55 a 75 km/h en la costa

  • Persiste probabilidad de lluvias fuertes en la zona sur.

  • Condiciones para heladas en zonas serranas.

  • Precaución.

 

Pronóstico martes 3 al viernes 6:

Lluvias aisladas acumuladas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm, estas últimas principalmente en cuencas del sur, sin descartar mayores de manera más dispersa y donde los niveles de los ríos continúan altos.

Viento del Norte y Noroeste con rachas de 55 a 70 km/h en la costa centro-sur y de 35 a 45 km/h en la costa norte, parte alta entre Xalapa-Misantla y valle de Perote.

Oleaje elevado de 1.0 a 3.0 metros decreciendo gradualmente.

En este periodo se prevé domine ambiente durino frío a templado en montaña y templado en zonas de planicie y costa, existiendo probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer,

Se recomienda continuar con las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y estar atentos y atentas al pronóstico del tiempo.

Fuente/Protección Civil