Buen Fin cumple 10 años y por COVID-19 será del 9 al 20 de noviembre

Buen Fin cumple 10 años y por COVID-19 será del 9 al 20 de noviembre
  • Las acciones sanitarias para este Buen Fin 2020 son pagos con medios electrónicos, protocolos de limpieza, desinfección permanente y cajas específicas para cobro en efectivo

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que la edición del Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, cumple 10 años en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Celebrar la primera década, nunca imaginamos que esta décima edición iba a estar marcada por las condiciones sanitarias que hoy vivimos”, declaró la funcionaria federal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Graciela Márquez enfatizó que este Buen Fin 2020 se debe cuidar la salud.

“La buena noticia aquí es que se va a celebrar el Buen Fin, pero todos: sector público, sector privado y consumidores cuidaremos la salud, esa es una de las novedades de esta décima edición”, señaló la funcionaria.

La secretaria de Economía detalló que la razón por la que ampliaron el número de días del Buen Fin es para cuidar la salud de la ciudadanía y evitar los contagios por COVID-19.

“Para evitar las aglomeraciones y moderación de aforos se extiende el número de días del Buen Fin, que estará vigente del 9 al 20 de noviembre”, apuntó.

Por su parte Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las acciones específicas sanitarias para este Buen Fin 2020, entre las que se encuentran pagos con medios electrónicos, catálogos electrónicos, protocolos de limpieza, desinfección permanente y cajas específicas para cobro en efectivo.

También habrá medidas sanitarias para el manejo de las mercancías y para el cuidado de los empleados en las tiendas.

 

Durante la presentación el Buen Fin 2020, la secretaria de Economía destacó que el sector público no pone ningún aporte presupuestal, sino que es una colaboración con el sector privado en beneficio de la economía familiar mexicana.

“El Buen Fin tiene como propósito el apoyo a la economía familiar porque se ha hecho ya una tradición de ahorro, de destinar el ahorro para la adquisición de bienes dadas las ofertas que se ofrecen en el Buen Fin, también se incentiva la actividad del mercado interno, se fomenta el comercio formal a través de los sorteos que realizan las tiendas a los pagos en tarjeta de crédito, a través de un estímulo que otorga el SAT, y hay un respeto pleno a los derechos del consumidor”, dijo Graciela Marques.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que la primera mitad del aguinaldo de los burócratas se pagará el próximo 9 de noviembre.

“Como una medida para apoyar el Buen Fin, el Gobierno de México ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo. El presidente va a firmar dos decretos, uno mediante el cual se da el apoyo fiscal para El Buen Fin y el otro decreto es el que tienen que ver con el aguinaldo”, anunció el titular de la Secretaría de Hacienda.

A continuación, te compartimos el video completo de la conferencia de AMLO.

 

 

Fuente/XEU