Publican decreto para la extinción de los 109 fideicomisos

Publican decreto para la extinción de los 109 fideicomisos

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto para la extinción de los 109 fideicomisos.

El decreto establece que las dependencias y entidades tienen 30 días para concretar en la Tesorería la totalidad de los recursos públicos federales que formen parte de los fideicomisos, mandatos y análogos públicos.

 

 

Destaca que “los ingresos excedentes que se concentren en la Tesorería de la Federación al amparo del presente Transitorio se destinarán en términos de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente, con prioridad para el fortalecimiento de los programas y acciones en materia de salud, especialmente para los requerimientos derivados de la atención a la Pandemia generada por la enfermedad Covid-19, que ocasiona el Coronavirus SARS-CoV2, incluyendo, en su caso, la obtención de la vacuna en el número de dosis necesarias”.

 

 

 

 

Hay que recordar que el pasado 21 de octubre, el Senado de la República aprobó en lo general la minuta que desaparece 109 fideicomisos destinados a la ciencia, cultura, atención a víctimas y deporte, con recursos superior a los 68 mil millones de pesos.

Fuente/El Universal