Continúa pronóstico de norte, podría ser el más importante y rebasar los 90 km/hora

Continúa pronóstico de norte, podría ser el más importante y rebasar los 90 km/hora

 

El pronóstico del tiempo para este lunes 23 de noviembre de 2020, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, informó que el próximo fin de semana podría registrarse el evento de norte más importante de la temporada de este 2020.

De hoy al viernes se espera tiempo estable, la probabilidad de lluvias es menor.

En la zona conurbada amaneció a 23 grados Celsius según. Para este lunes en Veracruz, Boca del Río se espera una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius con sensación térmica de 32 a 33 grados Celsius.

Vientos del norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Para mañana rolarán los vientos del este noreste. Ayer la racha máxima que se registro fue de 47 kilómetros por hora según.

Para mañana las temperaturas serán más elevadas pero las mínimas estarían bajas con probabilidad de heladas en zona de montaña.

Continúa la emergencia hidrológica, los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá todavía están por arriba de sus Niveles de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Ha habido la necesidad de desfogar la presa Canseco en la región de Catemaco, mientras tanto sigue en vigilancia el río en San Andrés.

El frente frío número 16 podría ingresar de sábado al lunes, en Veracruz podría cruzar el sábado por la tarde y dejar un evento de norte que podría rebasar los 90 kilómetros por hora, de cumplirse el pronóstico podría ser el evento de norte más importante.

Acevedo Rosas, indicó que los últimos nortes no han superado los 100 kilómetros por hora, pero este evento de norte sí podría superarlo y dejar un descenso de temperatura notable, este podría ser el más importante.

“Se ve entonces que podría ser el más importante”.

El frente frío número 16 podría dejar lluvias en el sur de Veracruz y la sierra de Chiapas.

En la región norte amanecieron a 19 grados Celsius; la temperatura máxima de 29 a 33 grados Celsius.

En la región sur la temperatura máxima será de 28 a 33 grados Celsius.

En Xalapa a 9 grados Celsius, la temperatura máxima será de 22 a 25 grados Celsius

En la Ciudad de México amanecieron a 8 grados Celsius; en Monterrey amanecieron a 17 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 9 grados; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 25 grados; en Tijuana Baja California amanecieron a 12 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de xeu.mx y en el 98.1 de FM.