No habrá impunidad en agresiones contra mujeres, sentencia Gobernador por crimen de nutrióloga

 No habrá impunidad en agresiones contra mujeres, sentencia Gobernador por crimen de nutrióloga

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no habrá impunidad en agresiones o crímenes contra mujeres, en la entidad.

Sobre el hallazgo de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy sin vida, el mandatario estatal agradeció el trabajo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso.

Además, sentenció que serán mujeres quienes investiguen y apliquen la justicia contra quienes las violenten, refiriéndose a la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, y a la presidenta del Poder Judicial en Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz.

 

“Aquel que agreda o atente contra la vida de una mujer, será una de ellas quien lo investigue y lo ponga ante la justicia. Y también lo va a sentenciar un poder judicial que está dirigido por una mujer. Basta de agredir a las mujeres. No va a haber impunidad”, enfatizó.

Cabe recordar que el cuerpo de la joven, de 29 años, fue encontrado en el domicilio del presunto responsable William “N” y de su familia, en la localidad Palmas de Arriba, municipio de Actopan, a 89 kilómetros del puerto de Veracruz, lugar donde desapareció el pasado 23 de diciembre.

“Quiero hacer patente mi agradecimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por una actuación muy profesional y, desde luego, de la Fiscalía”, enfatizó.

La nutrióloga, oriunda de Jáltipan, municipio ubicado al sur de la entidad, desapareció cuando se dirigía a su trabajo en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Veracruz.

También se desempeñaba como miembro directivo de un Club Rotario en Xalapa y como propietaria de una clínica de control de peso especializada en pacientes con diabetes.

FUENTE/ FISCALIA GENERAL